CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reafirmó el compromiso compartido entre su país y el gobierno mexicano para generar prosperidad, esperanza y desarrollo sostenible en la región Sur-Sureste del país, mientras se protege la biodiversidad de la Selva Maya y sus bellezas naturales.
Al reflexionar sobre los resultados del Séptimo Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos que se realizó ayer en Chiapas, Salazar destacó el compromiso de las empresas de la American Chamber of Commerce de México (AmCham), quienes invertirán más de 600 millones de pesos en la región, beneficiando a más de 97 mil personas, 200 comunidades indígenas, 35 mil micro, pequeñas y medianas empresas y 26 universidades e institutos.
Además, los beneficiarios tendrán acceso a formación de capacidades, cursos en línea, microcréditos y servicios digitales gratuitos para apoyar sus negocios.
Salazar también reconoció a los gobernadores del sur-sureste por su compromiso en sumarse a los esfuerzos del gobierno para atender los retos compartidos de la migración irregular y la seguridad de las naciones, y destacó el potencial natural y de energías limpias de la región.
“Al recorrer el Río Grijalva y admirar el impresionante Cañón del Sumidero, para después visitar la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, reconocí el potencial natural y de energías limpias de la región, lo cual puede ayudar a potenciar su desarrollo a la par de cuidar el planeta y generar mayores oportunidades para la gente”, expuso. (Noticaribe)