CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón, está próximo a venderse, reveló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que se alcanzó un acuerdo, sin embargo, afirmó que por ahora no puede ofrecer más detalles del tema, publicó infobae.com.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal se mostró sorprendido de que esta información ya sea del conocimiento de la prensa y confirmó la versión de la venta de la lujosa aeronave Boeing B787 Dreamliner.

De acuerdo con información difundida por El Universal, este jueves se concretará el contrato a través de Banobras, y el comprador se ubica en Asia central, particularmente en la República de Tayikistán.

No obstante, aún no se sabe la cifra en que el gobierno mexicano aceptó vender la aeronave que actualmente está bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

López Obrador admitió este jueves que los recursos que se obtengan se destinará a dos hospitales, uno de ellos en Tlapa, en la montaña de Guerrero, y otro más en Tuxtepec, Oaxaca. Ambos serían del IMSS-Bienestar.

El Boeing 787 se estacionó en 2018 en el aeropuerto de Victorville, en California, Estados Unidos y a pesar de que no ha sido usado, sí se ha gastado alrededor de 10 millones de pesos en su mantenimiento. Actualmente se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook