CHETUMAL, MX.- Ya arrancaron los trabajos en el tramo de Bacalar a Chetumal del Tren Maya, el llamado “frente 7” del Tramo 6 de esta obra. Para estas labores, han sido contratados 100 camiones de volteo, reveló hoy Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros de “Caja Roja”.
En entrevista, el líder sindical detalló que para el acarreo de materia ingresarán los camiones en grupos de 10 a 15 unidades, hasta llegar a las 100 unidades.
Actualmente, la Secretaría de Defensa Nacional, en cargo de la obra, realiza los trabajos de desmonte y terraplén, en la zona donde pasarán las vías del ferrocarril.
“Existía un retraso en ese frente de trabajo, por el salvamento arqueológico que se realizaba”, comentó. “Una vez que el gobierno estatal, junto con Sedena concluyeron ese tema, le comenzaron a meter muchísima velocidad”.
Detalló que los durmientes y el acero para las vías del tren, han comenzado a llegar en gran cantidad a la bodega de Juan Sarabia, junto con el balastro.
El líder de los volqueteros resaltó la importancia de agilizar los trabajos del proyecto federal, ante la llegada de la temporada de lluvias, la cual estaría obstaculizando las labores.
“Les he dicho a las autoridades y jefes de cada frente, que hay meterle velocidad, estamos haciendo todas estas observaciones, para que se pueda avanzar y el retraso que vayamos a sufrir en la temporada de lluvias, se puede compensar”, dijo
Señaló que, hasta el momento, los volqueteros del sindicato han tenido dos percances en la carretera rumbo a Bacalar, sin vidas que lamentar. Él culpo estos incidentes en los automovilistas, que “no son conscientes del volumen de carga que transportamos”, declaró.
En cuanto a la recuperación económica del sindicato, resaltó que este primer trimestre del año les ayudó a poner en condiciones óptimas el parque vehicular y solventar el gasto corriente, por lo que esperan que el próximo trimestre recuperen las ganancias. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook