El vuelo BV 3235 de la ruta Puerto Vallarta – Jalisco de Viva Aerobus tuvo que regresar al aeropuerto debido a una falla en uno de sus motores en pleno vuelo el 19 de abril.
Un video difundido en redes sociales muestra cómo uno de los motores explota mientras el avión se encontraba sobre el mar, lo que provocó una turbulencia.
A pesar de esto, la aerolínea aseguró que el vuelo no tuvo contratiempos y se activaron los protocolos establecidos para situaciones de este tipo.
El aterrizaje se realizó con éxito en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta alrededor de las 16:29 horas y los pasajeros fueron desembarcados oportunamente.
El vuelo 3235 de Viva Aerobús tuvo que regresar al aeropuerto de Puerto Vallarta después de que una de sus turbinas estalló poco después de despegar con destino a Guadalajara. La aerolínea informó que se activaron los protocolos de emergencia sin inconvenientes. pic.twitter.com/58WJdx3zmU
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) April 20, 2023
Viva Aerobus lamentó los inconvenientes causados y afirmó su compromiso con la seguridad en cada uno de sus vuelos.
La aeronave se encuentra en plataforma para su revisión y mantenimiento correspondiente, y se designó la aeronave XA-VXC para el vuelo siguiente. (Agencias)