CANCÚN.- El Gobierno de Quintana Roo expropió un terreno de más de siete hectáreas a un particular para agilizar las obras de ampliación de la avenida Chac Mool. Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, el terreno pasará a formar parte del patrimonio del municipio de Benito Juárez. El decreto que declara al predio como de utilidad pública y ordena pagar 4.6 millones de pesos al propietario, identificado como Edilberto Sánchez Ancona, fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
“El gobierno del estado expropia el terreno para construir la avenida Chac Mool, la cual ya se está trabajando y lleva más del 7% de avance. Esperamos que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) la termine, ya que se está haciendo con una inversión federal, lo que acelerará la obra”, afirmó el funcionario estatal.
El terreno se ubica en la supermanzana 306, sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos y, según el decreto, su uso “representa una alternativa de tránsito que mejorará la conectividad de Cancún con su aeropuerto y la Riviera Maya”.
La avenida Chac Mool es una de las principales vías que conecta el norte de la ciudad con el centro. Sin embargo, el proyecto contempla ampliarla para que conecte la avenida Huayacán con el bulevar Colosio y sirva como vía alterna para llegar al centro de la ciudad, descongestionando así el tráfico en la zona. (Noticaribe)