CDMX | Sujeto ejecutado en Plaza Carso pertenecía a grupo del crimen organizado que opera en Tijuana

0
395

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La tarde del jueves 20 de abril se registró una balacera al interior de la Plaza Carso, ubicada en la colonia Ampliación Granada, de la zona de Polanco, al norponiente de la Ciudad de México (CDMX), donde un hombre perdió la vida mientras comía en un restaurante, publicó quinto-poder.mx.

La balacera se registró a las 15 horas de la tarde, en la cafetería Starbucks de la Plaza Carso, ubicada en la calle Lago Zurich, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El agresor realizó siete detonaciones directas en contra de un hombre de 42 años, que se encontraba sentado en la cafetería.

Esta situación provocó el pánico entre los comensales y visitantes de la plaza, quienes corrieron para refugiarse en otras tiendas y pasillos del lugar. Para cuando llegaron las autoridades, el crimen ya se había consumado y los agresores habían escapado, por lo cual acordonaron la zona para realizar los peritajes correspondientes.

El hombre que perdió la vida en la balacera de Plaza Carso fue identificado como Julio César Soto Meza, un hombre de 42 años de edad, presunto integrante del Cártel Arellano Félix, quien radicaba en Tijuana, Baja California, pero se encontraba de visita en la Ciudad de México (CDMX).

Julio César Soto Meza tenía antecedentes penales desde 2013, por delitos contra la salud y homicidio. En 2020 fue arrestado en Venezuela por narcotráfico. También tenía una orden de aprehensión Oklahoma por tráfico de drogas, y contaba con flujos migratorios frecuentes a Panamá, Cali, Colombia y San Diego, California.

A Julio César se le vinculó con el homicidio de Víctor Hugo Mejía López “El Gringo”, supuesto integrante del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Tijuana, por lo que estaba siendo investigado por las autoridades mexicanas y estadounidenses, las cuales lo tenían plenamente identificado como un narcotraficante de alto rango.

Por tal motivo, los primeros reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señalan que el asesinato de Julio César Soto Meza fue un ataque directo, como parte de un ajuste de cuentas o venganza entre algunas organizaciones del crimen organizado.

Hasta el momento se desconoce al responsable o los responsables de la balacera en la Plaza Carso, donde se perpetró el homicidio del narcotraficante Julio César Soto Meza, pues aunque la policía de la CDMX realizó una intensa movilización en la zona no pudo encontrar al asesino. (Fuente: quinto-poder.mx)

Comentarios en Facebook