PUERTO MORELOS, MX.- Blanca Merari Tziu, presidenta municipal de Puerto Morelos, confirmó que los trabajos de desembarco de material para el Tren Maya en ese municipio están temporalmente suspendidos. Debido a que se trata de una obra federal, el ayuntamiento no tiene mayor injerencia, pero reconoció que se han atendido las quejas de los diversos grupos ambientales.

Esto se debe a la suspensión que obtuvieron algunos grupos ambientales, la cual ordenó frenar el desembarco del material que se emplearía en las vías del Tren Maya.

“Sabemos que, por ahora, se suspendieron los trabajos de material y el barco que trae piedra desde Cuba se encuentra en aguas de Puerto Morelos con materiales. Desconocemos cuándo se van a retomar los trabajos”, indicó.

Cabe señalar que la suspensión señala explícitamente que deberán paralizar la navegación y anclaje de la embarcación denominada “Melody” sobre la comunidad corallina del arrecife ubicada en el área natural protegida reserva de la biosfera del Caribe Mexicano. Asimismo, impide la construcción del camino alterno a un costado de la avenida José María Morelos que conecta con la carretera federal 307.

Aunque la gobernadora Mara Lezama aseguró que los trabajos de desembarco no se suspenderían, el también titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, explicó que los trabajos continuarían hasta tanto sean notificados y conozcan los alcances de dicha suspensión.

Comentarios en Facebook