CHETUMAL, MX.- Al indicar que Quintana Roo ha sido ignorado por años por la CFE en su subsidio de verano, que sí gozan Campeche y Yucatán, Raúl Villanueva Argüelles, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chetumal (Coparmex), culpó a esta situación debe al desinterés de las autoridades y de los legisladores por gestionar que se iguale el cobro del servicio.
En entrevista, el empresario indicó que hay una falta de compromiso por parte de las autoridades y representantes populares de Quintana Roo, independiente de su partido político, a la hora de exigir que iguale la tarifa en toda la Península.
“Es preocupante que pasen administraciones y legislaturas que van ignorando una solicitud añeja, que lastima no solo al sector empresarial, sino a las familias, quienes no pueden sortear el alto costo del servicios”, criticó.
“Se ve una falta de trabajo, de gestión, de compromiso hacia el pueblo quintanarroense, por parte del Gobierno del Estado y los representantes que tenemos tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados”, añadió.
Refirió que siempre se ha cuestionado el por qué Quintana Roo, quien genera el mayor número de divisas y empleo por el turismo, es excluido del subsidio, cuando prácticamente tienen la misma temperatura de Campeche y Yucatán.
“Hemos venido trabajando desde hace tiempo para que se incluya al estado en el subsidio y se bajen las tarifas, solicitudes que han sido ignoradas por años, independientemente de quien esté gobernando”.
Insistió en que hay preocupación en el sector empresarial por esa falta de compromiso de los representantes populares y del gobierno mismo respecto al tema, ya que año con año pasa lo mismo, mientras los quintanarroenses siguen pagando la tarifa más alta de la Península. (Agencia SIM)