Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras aclarar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se rige con su propia ley y que no ha sido modificada como sucedió con la de Seguridad Pública, el titular del organismo Adrián Martínez Ortega confirmó que en estos momentos trabajan con los ayuntamientos para la instalación de sus consejos de seguridad pública y conseguir recursos a través del recién creado Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Manifestó que si el Acuerdo por el Bienestar que promueve la gobernadora, Mara Lezama, considera necesario su modificación se hará para reforzar las estrategias de trabajo “aunque por el momento considerados que la ley del Secretariado de Seguridad Pública cumple con sus objetivos y funciones”.

Martínez Ortega confirmó que este año el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública dispone de unos 275 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) para trabajar en sus estrategias, principalmente las relacionadas con la prevención del delito y el centro estatal de información.

Además se realizan gestiones para obtener recursos del recién creado Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fofispm) y apoyar a los ayuntamientos que presentan mayores niveles de marginación como lo son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Bacalar que pudieran obtener cerca de 4 millones de pesos cada uno.

Indicó que el municipio de Benito Juárez recibirá cerca de 16 millones de pesos y el de Othón P. Blanco pasó de 3 millones a recibir cerca de 9 millones de pesos.

Estos recursos permitirá el equipamiento de las corporaciones policiacas, la entrega de uniformes y botas para los elementos, el reforzamiento de sus áreas de análisis y dotarlos de mayor tecnología conla adquisición de cámaras de vigilancia,

Confirmó que los recursos serán entregados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook