CIUDAD DE MÉXICO.– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en una batalla para resolver el caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa por un presunto plagio en su tesis de licenciatura presentada en 1987.
A pesar de que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa de la Ciudad de México desechó el amparo de la ministra contra el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) y de otras autoridades de la institución educativa con el que pretendía evitar que se analizara el caso, la ministra interpuso un nuevo recurso ante el Juzgado Civil de la Ciudad de México que vuelve a frenar el proceso universitario.
El abogado general de la UNAM, Hugo Concha Cantú, anunció que presentarán una apelación judicial y que tienen dos caminos: presentar un amparo o una apelación ante el juzgado.
Se espera que la resolución del caso sea rápida y se destacó que el ordenamiento legal consta de cuatro medidas cautelares que impiden a la institución continuar con el proceso universitario. (Agencias)