CIUDAD DE MÉXICO.– El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso por segunda vez por el caso Ayotzinapa.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna procesó a Murillo Karam por tortura y desaparición de personas en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, quien estaba implicado en la desaparición de los 43 normalistas.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República acusó al exprocurador de ordenar actos de tortura contra “El Cepillo” para inculparse, que fueron videograbados.

La defensa del exfuncionario lamentó la determinación del juez, mientras que Delgadillo Padierna impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual ya cumplía desde agosto del año pasado en el Reclusorio Norte por otra causa penal relacionada con el caso Ayotzinapa.

En esa ocasión, el juez de Control Marco Antonio Fuerte Tapia lo vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y contra la administración de la justicia.

La Fiscalía también había acusado a Murillo Karam por el delito de coalición de servidores públicos, pero no fue vinculado a proceso por esa acusación en esta ocasión. (Agencias)

Comentarios en Facebook