Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que por lo menos 50 taxistas corren el riesgo de perder sus concesiones por denuncias presentadas en su contra, el director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Inmoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia aclaró que no se trata de castigar por castigar ya que muchos de ellos aseguran que no participaron en los bloqueos realizados en la zona hotelera y que únicamente quedaron atorados en la manifestación.
Detalló que 32 denuncias fueron presentadas por el ayuntamiento de Benito Juárez y 18 se encuentran en la Fiscalía General del Estado “y ya han sido notificados de los procedimientos administrativos iniciativas en su contra y están en el proceso de su derecho de audiencia”.
Consideró que el proceso será más rápido en el caso de las denuncias interpuestas por el ayuntamiento de Benito Juárez “porque estamos hablando de faltas administrativas y habrán sanciones una vez que se hayan acreditado los hechos”.
Sin embargo manifestó que no se trata de sancionar por sancionar ya que muchos de los taxistas argumentan haber quedado atorados en la manifestación que realizaron sus compañeros.
Dicen que aparecen en las fotografías pero porque quedaron atorados y no porque hayan participado en la manifestación, explicó.
En el caso de las denuncias interpuestas ante la FGE dijo que deben esperar que termine el proceso para determinar la responsabilidad.
El proceso administrativo lleva dos meses y en el caso de FGE entra a suspensión, manifestó. (Agencia SIM)