TULUM, MX – Debido a que la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Bicentenario que atiende los vertederos de este centro turístico se encuentra rebasada en su capacidad, desde ayer tiene problemas en su funcionamiento, al generar escurrimientos, de acuerdo a un video tomado en las instalaciones de la infraestructura.
En el clip se puede ver cómo se da el rebosamiento del agua, pero no es la primera vez que se dan a conocer los problemas de funcionamiento de la planta. De hecho, durante la administración de Carlos Joaquín González, se lanzó una convocatoria para aumentar la capacidad de la recepción de las aguas negras.
Incluso en el anuncio referían que se recibirían las solicitudes en el sitio de contrataciones Compranet, sin embargo, se desconoce si finalmente se endilgo algún contacto, pues la planta sigue presentando problemas de saturación.
Además, cuando el exgobernador dio a conocer que se lanzaría la convocatoria se especificaba que se tenía que duplicar la capacidad de tratamiento de las plazas a 240l/s.
Es más, la propia Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) hizo una visita a la planta ante los escurrimientos que se venían denunciando.
También, se desconoce si la planta recibe el mantenimiento establecido en las leyes ambientales, que consiste en el chequeo permanente de las bombas, cárcamos y desagües.
Con base al video se puede observar que la planta presenta escurrimientos, sin que hasta el momento alguna autoridad emita información oficial de las condiciones en las que opera la planta que trata las aguas de la Riviera Maya. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook