“SI ES GOBIERNO HUMANISTA QUE LO DEMUESTRE”: Denuncian trabajadores de la CAPA violación a sus derechos laborales y privación ilegal de un empleado para obligarlo a renunciar

0
208
Rosendo Canul Palomo, empleado de CAPA obligado a firmar su renuncia.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con un llamado a la gobernadora Mara Lezama para que haga efectivo su discurso humanista, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) denunció la privación ilegal de la libertad de uno de los trabajadores como medida de presión para su despido.

Erika López detalló el caso de Rosendo Canul Palomo, quien fue retenido por espacio de tres horas en la coordinación jurídica y presionado e intimidado para que firme su renuncia sin tener la posibilidad de asistencia legal para su defensa.

Erika López.

Explicó que ante esas irregularidades pidieron la intervención del director de la CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta ya que nunca se encuentra en Chetumal y permanece en Cancún donde tiene su residencia.

Después que pedimos el derecho de audiencia, el personal de la CAPA enderezó el procedimiento y Rosendo Canul fue notificado de su despido y con el señalamiento que no puede ingresar a la dependencia ya que de lo contrario llamarían a la policía para que lo desalojen, explicó.

Consideró lamentable el actuar de los funcionarios de CAPA contra una persona con discapacidades y problemas de salud que enfrentan tanto su esposa y su hijo menor de edad.

Lamentó que el discurso de un gobierno humanista que maneja la gobernadora no se vea reflejado en el actuar de sus funcionarios “y pensábamos que las cosas iban a cambiar con este gobierno de Morena y del Partido Verde pero las palabras de respetar los derechos laborales se queda únicamente en el papel”.

Reiteró que no han tenido audiencia con el director de la CAPA ya que permanece en Cancún para atender problemas de salud de su esposa así como la mayoría de los coordinadores y directores de área que son de Cancún y Mérida.

Pidieron la intervención de la gobernadora y que cumpla su palabra de ser un gobierno humanista y de respeto a los trabajadores.

Las acciones valen más que mil palabras y que demuestre que no solo tiene un buen discurso sino que sus acciones sean contundentes, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook