Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Amor con amor se paga, se limitó a responder el presidente Andrés Manuel López Obrador a los medios de comunicación que buscaban una reacción al pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la Guardia Nacional (GN) y de “se le va a ayudar” respecto al caso del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid.
Tras pernoctar en Chetumal para iniciar, este sábado, con su recorrido aéreo de supervisión de los tramos 6 y 7 de su proyecto emblemático del Tren Maya, López Obrador abandonó el hotel de manera apresurada ante un grupo de simpatizantes que se dio cita para tomarse la foto o saludarlo.
A pesar que se colocaron vallas a la salida del hotel, varias personas lograron burlar el cerco de seguridad de su equipo de trabajo.
Sin embargo, a diferencia de visitas anteriores, López Obrador se mantuvo sin emitir comentario alguno a los cuestionamientos o solamente responder “amor con amor se paga”.
Ni el tema de la SCJN respecto a la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el de Mario Villanueva Madrid logró que se detuviera para responder a los medios de comunicación.
Con la sonrisa y ademanes característicos hizo referencia a su frase “amor con amor se paga”.
López Obrador inicio este sábado su recorrido de supervisión luego que ayer viernes, en la sede de la comandancia de la Secretaría de Marina (Semar) sostuvo reunión de trabajo con los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; Yucatán, Mauricio Vila y de Quintana Roo, Mara Lezama, para conocer los avances del proyecto y recomendar dar celeridad para poder cumplir con la entrega en diciembre próximo. (Noticaribe)