CANCÚN, MX.- El balasto para la construcción de los tramos 5 y 6 del Tren Maya continúa llegando al puerto de Puerto Morelos, pero esta vez desde Puerto Progreso, Yucatán, según indicó la gobernadora Mara Lezama. Esto sucedió después de que se suspendió el desembarco de este material pétreo en Puerto Morelos debido a los daños ambientales causados en la zona por los grupos ambientalistas que obtuvieron la suspensión provisional del desembarco.
“En la reunión que tuvimos sobre este tema, se nos informó que el balasto se está trayendo desde Progreso”, afirmó la mandataria estatal.
Es importante recordar que la suspensión provisional indica explícitamente que deberán paralizar la navegación y anclaje de las embarcaciones denominadas “Melody” sobre la comunidad coralina del arrecife ubicada en el área natural protegida.
Por otra parte, la gobernadora también informó que se están realizando pruebas constantes de Covid para evitar contagios, esto después de que se le cuestionara sobre el estado de salud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo al Covid este fin de semana después de realizar una gira por el sureste del país, incluso siendo interrumpida en Yucatán.
La mandataria estatal aseguró que en este tipo de reuniones siempre se mantiene una “sana distancia”, por lo que descartó estar preocupada por un posible contagio. (Noticaribe)