TABASCO, MX.- La Diócesis de Tabasco fue incluida en el bloque de la zona sur para la visita ‘ad limina apostolorum’ en la que todos los obispos de dicha región se reunirán con el Papa Francisco y está programada para el mes de junio, reveló el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, publicó xevt.com.

Señaló que, además de ir a rezar y estar en oración y plegaria entre las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, en el encuentro con el Papa Francisco, se le rendirán cuentas de la pastoral y de la vida de la Iglesia que a cada Obispo se le ha encomendado.

“Se ha hecho en tres momentos, en tres grupos, norte, centro y sur; nos toca a nosotros en la zona sur, que será en el mes de junio, toda una semana, donde hemos de estar todos los días visitando y celebrando en cada una de las de las iglesias, santuarios y catedrales más importantes de la Iglesia Católica en Roma, también en algunas oficinas, secretarías que llamamos dicasterios, según la vida de la Iglesia para el Clero, para los obispos, para la pastoral, para los religiosos, para los sacramentos, para todo aquello que necesitamos visitar y sobre todo que nos orientan y nosotros la razón de aquella tarea que nos han encomendado, entonces pedimos a Dios que nos dé su espíritu y también ustedes la plegaria para que el Señor nos bendiga en esta tarea que nos han encomendado”, explicó.

Lo anterior, como parte de los acuerdos tomados en la 114 asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se llevó a cabo el 21 de abril. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook