Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En medio del ‘boom’ de desarrollos en Yucatán, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sugiere que se impulse la iniciativa para crear la Ley Estatal de Prestación de Servicios de Intermediación Inmobiliaria en Yucatán, sobre todo para dar certeza a los clientes al momento de adquirir su patrimonio.

Enrique Trava Griffin, director de AMPI, mencionó que hoy en día en Yucatán proliferan las personas que venden casas, departamentos, terrenos y otras propiedades, pero habría qué analizar cuántas de ellas están preparadas como asesores, porque si brindan servicios irregulares pondrían en riesgo a quienes tienen interés en adquirir bienes raíces en el estado.

“Hay que combatir la llamada ‘mafia inmobiliaria’ desarticulando a todas sus piezas (incluida los vendedores informales)”, señaló Trava Griffin.

Ante ello, preparan una iniciativa que busca crear una licencia para todos aquellos profesionales inmobiliarios que quieran dedicarse legalmente a la venta de bienes raíces.

Al mismo tiempo, se crearía un registro oficial de asesores inmobiliarios, el cual garantizará que las personas que están inscritas cuentan con la capacitación suficiente y también trabajan con seriedad.

Para la creación de esta ley, el presidente nacional de AMPI, Ignacio Lacunza
Magaña firmó una carta dirigida al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, para que el Congreso del Estado reciba esta petición.

Igualmente, consideraron urgente la creación de esta ley porque ya han notado casos en los que las propiedades no se entregan en tiempo y forma y no cumplen con la certeza legar para ser una inversión redituable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook