CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El excandidato a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que, ante “los peligros de una transformación de cuarta”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación brinda una esperanza de que en el país no se consolide “un régimen autoritario de corte populista”, publicó aristeguinoticias.com.

A través de su video semanal, difundido en redes sociales, el político panista afirmó que la manera en cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador “está concentrando todo el poder es muchísimo más grave de lo que mucha gente cree”.

En su video manifestó que “dos cosas distinguen a los regímenes autoritarios y populistas: la obsesión de control, que se traduce en la concentración del poder en manos de una sola persona; y el desmantelamiento de todos los contrapesos, que incluye la persecución de opositores que estorban y, en el caso presente, la destrucción de instituciones como el INE, el INAI, además de los ataques a la Suprema Corte”.

“La buena noticia es que aún hay esperanza. Por muchas razones, pero especialmente porque hay una institución que está resistiendo y encabezando la defensa de la Constitución. Y es la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ya detuvieron el Plan B electoral y la militarización. Gracias en buena medida a la Suprema Corte y a su presidenta, aún hay esperanza, pero no tenemos mucho tiempo”, declaró Ricardo Anaya.

El panista aseguró que en México la lógica es muy simple: para poder concentrar todo el poder, López Obrador está destruyendo o tratando de destruir a sus opositores y a todos los contrapesos”.

“Si lo permitimos, esto va a acabar muy mal. Y fíjate, hasta los seguidores de López Obrador deberían preguntarse qué pasaría si llega a la Presidencia alguien a quien detesten, cuando ya no haya contrapesos y otro presidente autoritario pueda ejercer su poder sin límite. Por eso digo que esto a nadie le conviene”, declaró.

(Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook