CANCÚN, MX.- La reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador no solo permitió conocer los avances de las obras que se realizan en Quintana Roo, sino también avanzar en los trámites de algunos proyectos, como las zonas arqueológicas, Expofer para Chetumal, el acceso al mar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y el acceso de 21 kilómetros para unir Bacalar con la zona arqueológica de Ichkabal, indicó la gobernadora Mara Lezama.
Entrevistada en Cancún durante el festival del Día del Niño en el estadio Beto Ávila, Mara Lezama manifestó que el presidente López Obrador se fue muy satisfecho por los avances que también están teniendo las obras que se realizan en el municipio de Benito Juárez.
“Estamos muy contentos de haber recibido a nuestro presidente el viernes y el sábado. Estuvimos hablando sobre proyectos emblemáticos, como la Expofer para Chetumal, la entrada al mar en Felipe Carrillo Puerto, avanzamos un poco con Román Meyer, (titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)), la conexión de Bacalar a la zona arqueológica de Ichkabal, que también está muy avanzada”, explicó la mandataria estatal.
Agregó que también recorrieron las obras que se realizan en Benito Juárez, como el boulevard Luis Donaldo Colosio, que lleva un avance físico del 50%, el distribuidor vial del Aeropuerto, que tiene un avance del 40%, la avenida Chac Mool, que lleva un avance del 7%, y el Puente Nichupté, que registra un 14% de avance.
Finalmente, dijo que otro de los avances que se pudo constatar fue la conexión que tendrá el aeropuerto internacional de Cancún con la terminal ferroviaria a través de un minibús eléctrico en un circuito que pasará por las cuatro terminales y tendrá un paso directo a la estación del Tren. Para su construcción, se están aprovechando las vialidades que ya existen. (Noticaribe)