CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara Lezama destacó el impacto social y económico que tendrá el proyecto del Tren Maya en las 8 estaciones y 3 paraderos que se construyen en Quintana Roo. Tras afirmar que las obras del Tren Maya traerán justicia social a Quintana Roo, destacó que esta gran obra, que se inaugurará a finales de este año, generará un importante impacto social y económico y ampliará la oferta turística.
“Es un tema de justicia social. Los números que tenemos son impresionantes y hemos roto todos los récords en la industria turística. El objetivo del Tren Maya es la justicia social, es que toda esta gente que viene nos visite además de ser un atractivo más que aumentará los números. También queremos que la gente que llega al norte a cualquiera de los tres aeropuertos pueda conocer nuestro legado de nuestros hermanos mayas”, describió.
Durante la entrega de las tarjetas del programa “Mujer es Vida” en la zona continental de Isla Mujeres, Mara Lezama afirmó que en Quintana Roo hay 50,000 beneficiarias y se han entregado 39,171 tarjetas de apoyo alimentario complementario. “Con estos programas, estas políticas públicas no solo ayudamos a las mujeres, sino que ayudamos a toda una familia”, precisó.
Lezama también destacó que las 8 estaciones y 3 paraderos que se construyen en Quintana Roo impulsarán fuertemente la transformación de la vida de hombres y mujeres del estado con este proyecto ferroviario más importante en el mundo. Además, el Tren Maya permitirá que más personas en el mundo conozcan lugares que hoy nadie ubica, especialmente en la región sur, en el corazón de la zona Maya, con su riqueza natural, cultural e histórica. Esto generará justicia social, uno de los objetivos enmarcados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que se impulsa desde el primer día de este gobierno.
“Este Tren Maya que pasa por otros estados del sur sureste de nuestro país, debe traer prosperidad para mejorar la calidad de vida de muchos seres humanos que durante mucho tiempo estuvieron olvidados”, aseguró. (Noticaribe)