Cancún.– Ya no solo son brasileños, sino también turistas rusos han comenzado a quejarse por el mal trato que reciben por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Esto fue revelado hoy, en entrevista, por Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al destacar que en esta semana son cuatro las quejas que han recibido por parte de turistas de origen ruso.

“¿El argumento? Yo quiero pensar que los turistas que vienen, tienen los documentos en orden, pero hay un desorden comprobado de Migración en el aeropuerto de Cancún”, agregó.

En ese sentido, el líder hotelero comentó que teme que ese “mal trato” del área de Migración provoque una fuga de turistas rusos, como ha ocurrido con el mercado brasileño.

“Ya en Sudamérica, Migración ha logrado que el aeropuerto de Cancún tenga mala reputación. Y eso inhibe a la gente, pues dicen ‘me gasto un dinero, hago un trayecto largo y corro el riesgo de que me regresen, ¿qué voy a hacer?’, resaltó.

“Es triste, porque es gente que viene a gastar su dinero, pero esto solo sirve para pagarle el sueldo a los ‘ilustres’ agentes de Migración”, aseveró.

Almaguer Salazar indicó que las autoridades federales siguen de “oídos sordos”, para mejorar la atención y agilizar el acceso de turistas brasileños en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Recalcó que el mercado brasileño se ha volcado ya a otros destinos del Caribe, como Curazao y República Dominicana, donde pueden acceder sin visa y sin tanta “tramitología”.

“Este turismo se vuelca a otros destinos, como Dominicana y Curazao. Hace poco, hubo un vuelo que estaba programado para Cancún y se fue a Curazao. Ahora, a este destino se le incrementó un 70 por ciento la presencia de turistas brasileños”, concluyó. (AGENCIA SIM)

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