JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Dos camiones con tráiler, cargados de material para el Tren Maya, dificultaron la circulación vehicular por la carretera hacia Yucatán, al abarcar más de un carril y sin embargo viajar sin ningún tipo de abanderamiento.

Las pesadas unidades presuntamente venían desde Progreso, con rumbo a las obras del Tren Maya en Quintana Roo, pero la carretera que pasa por José María Morelos es solo de un carril por lado. Esto significa que los vehículos que venían en sentido contrario (hacia Yucatán), tenían que prácticamente pisar acotamiento para librar los anchos camiones.

Dos camionetas venían como escoltas de este pequeño convoy, pero en ningún momento dirigieron a los demás vehículos o buscaron una manera de alternar el tránsito. Quienes venían detrás de los camiones tenían imposible poder adelantar.

Esto se hizo especialmente difícil en la zona conocida como las “Curvas del Diablo”, en el kilómetro 150 de esta vía. Allí, por lo pronunciadas de estas vueltas, los camiones debieron detenerse del todo, para avanzar con suma lentitud. (Agencia. SIM)

 

Comentarios en Facebook