PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos de Las Torres pidieron ayuda a las autoridades para que pueda operar nuevamente la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que cerraron por amenazas que hizo un sujeto de agredir a niños y maestros.
La escuela ubicada en el asentamiento irregular fue cerrada, luego de que el pasado martes por la mañana, un sujeto entrara a uno de los salones, amenazando a los niños que se encontraban tomando clases.
Según la denuncia interpuesta por una de las maestras del plantel, el supuesto agresor que se encontraba bajo los influjos de alguna droga, amenazó con matar a todos, por lo que los docentes se dieron a la tarea de correrlo del lugar.
El sujeto se escapó al monte, en tanto los padres de familia llamaron al 911, por lo que arribaron elementos de la policía, quienes se lo llevaron detenido.
Desde entonces, las instalaciones que funcionan como escuela del Conafe permanecen cerradas, por lo que los padres de familia de los menores que tomaban clases en ese lugar piden que se retomen las actividades, además solicitan apoyo para mantener vigilada la zona. (Agencia SIM)