TABASCO, MX.- Lo que comenzó como un juego entre hermanos terminó en tragedia para una familia en la ranchería El Dorado, Huimanguillo, luego de que el pequeño Ricardo, de siete años de edad, accionara un arma de fuego contra Citlali Guadalupe, de seis, publicó xevt.com.
Fue cerca de la madrugada de este miércoles cuando los menores se encontraban jugando al interior de su vivienda, pero el niño descubrió una pistola guardada en un cajón, la cual presuntamente era propiedad de su padre, Joselito “N”.
Sin saber el riesgo que corrían, los niños manipularon el arma en repetidas ocasiones hasta que Ricardo apuntó a su hermana, quien corría de espaldas a él, para después jalar del gatillo.
Tras el impacto de bala, la niña se desvaneció. Su hermano acudió a despertar a su madre, quien pidió ayuda a los vecinos para trasladar a la menor al Hospital Regional de Huimanguillo, de donde fue remitida al hospital Juan Graham en Villahermosa, ya que presentaba daño en los dos pulmones. El parte médico indica que su estado es grave.
En tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación ya que, pese a que se trató de un accidente, personal del hospital declaró que cuando la niña ingresó al nosocomio en Huimanguillo, los padres de familia se negaron a proporcionar algún tipo de información sobre el hecho, sin embargo, las versiones del incidente fueron narradas por los propios habitantes del lugar. (Fuente: xevt.com)