CANCÚN, MX.- Este fin de semana entró en vigor la nueva Ley de Movilidad en Quintana Roo y con ello la gobernador Mara Lezama asegura que acabará uno de los flagelos que por años no se atendió y que pone en lo público a la población. Ahora la ciudadanía decidirá el servicio que más le convenga.

Mara Lezama reconoció ampliamente el trabajo que se realizó en las mesas de diálogo donde se resolvieron las diferencias de los diferentes sectores y se logró un consenso, ya que la Ley se publicó este viernes en el Periódico Oficial y desde este sábado ya está vigente.

“Que sepa la gente que pueden elegir la opción que ellos quieran; es un flagelo que se pateaba, era un problema que se pateó durante muchos años y yo decidí desde el día uno atender los flagelos, es lo más complicado a veces ponernos de acuerdo, la ley de movilidad es una realidad que merecía se Quintana Roo”, afirmó la mandataria estatal.

Expresó que no fue una tarea sencilla lograr que todas las partes estén conformes, pero esta normatividad se la merecía el estado y aseguró que todos quedaron conformes y lo mejor es que los usuarios podrán elegir el servicio que mejor consideren.

“Fuimos dirimiendo la diferencias y encontrar puntos de acuerdo en donde todos tuvieran un suelo pasajero, todos tuvieran una buena oportunidad para trabajar y llevar el sustento a casa y que la gente estuviera contenta y tuvieran esta libertad de elegir el servicio que ellos decidan por cualquier situación, económica, seguridad y lo que ellos decidan”, añadió.

Finalmente, dijo que la publicación de esta Ley es un gran paso, derivado de que fue un tema que por años no se tocó y pese a que no fue fácil, al final todos los sectores colaboraron y es una realidad, tras ser aprobada por unanimidad en el Congreso del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook