CANCÚN, MX.- Decenas de cajeros automáticos inservibles, principalmente de la empresa Intercam, se encuentran actualmente a lo largo de todo el bulevar Kukulcán, sobre todo cerca de los puntos con más presencia de turistas de la Zona Hotelera.
Aunque se desconoce desde cuándo han dejado de ser usados, por su apariencia estos aparatos dejan ver que llevan años sin estar en funcionamiento, y tener el mantenimiento correspondiente.
Por ese motivo, estos cajeros se han convertido en verdaderos focos de basura y, en ocasiones, hasta en aparadores para que distintos comerciantes ambulantes coloquen sobre ellos una variedad de productos en oferta.
Tal es el caso de un hombre, quien actualmente hace uso de un cajero, que se ubica a las afueras del Mercado de Artesanías de la Zona Hotelera, para colgar sus mochilas y bolsas tejidas.
En esta misma zona se contabilizan al menos ocho cajeros oxidados, apagados, e incluso rotos.
Algunas locatarios afirman que estos cajeros dejaron de ser utilizados, luego que se diera a conocer que una banda internacional rumana hacía uso de estos aparatos, para consumar robos a los cuentahabientes. (Agencia SIM)