NO PASÓ DESAPERCIBIDO EL DÍA DEL TRABAJO: Por primera ocasión, trabajadoras del hogar marchan en Chetumal junto a sindicalizados de Telmex, Monte de Piedad y de la Universidad Autónoma de Quintana Roo para exigir mejores condiciones salariales y laborales

0
270

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque fue suspendido el desfile conmemorativo, trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex), Nacional Monte de Piedad, la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Sauqroo) y por primera ocasión Trabajadoras del Hogar marcharon para exigir mejores condiciones salariales pero también estrategias de seguridad efectivas para frenar la ola de inseguridad registrada en los últimos meses en todo el Estado.

Desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Explanada de la Bandera, los trabajadores recorrieron las calles para pedir, en el caso de la Sauqroo, aumento salarial, escalafón para todos, el respeto al contrato colectivo de trabajo así como una educación superior digna.
Los aproximadamente 120 trabajadores sindicalizados de la UQRoo recorrieron las calles junto a los contingentes del Monte de Piedad quienes acudieron vestidos de rojo y negro junto a sus familias.

Afirmaron que las autoridades gubernamentales y los patrones se han desentendido de sus obligaciones por el incumplimiento a los contratos colectivos de trabajo y el mejoramiento de las condiciones salariales.

Por primera ocasión desfilaron Trabajadoras del Hogar quienes solicitaron apoyo para constituir formalmente su asociación, pues actualmente no tienen muchos instrumentos para pugnar por beneficios.

Los dirigentes sindicales advirtieron que de no haber respuesta de las autoridades, se manifestarán las veces necesarias. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook