PARA QUÉ ARRIESGARSE A MALOS RATOS: Sin derecho a hacer uso de la palabra líderes sindicales en desayuno organizado por el gobierno del Estado con motivo del Día Internacional del Trabajo; Gobernadora, la única oradora

0
273

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque presentes en el desayuno organizado por el gobierno del Estado y presidido por la gobernadora, Mara Lezama, dirigentes de la CTM y la Fesoc manifestaron su inconformidad ya que, por primera ocasión, las representaciones sindicales fueron excluidas en el uso de la palabra y la única oradora fue la titular del ejecutivo durante el evento conmemorativo al Día Internacional del Trabajo.

Leopoldo Sosa Cetina, líder de la CTM en Othón P. Blanco, explicó que en reunión previa, la Secretaría del Trabajo, Flor Ruiz Cosío hizo la invitación al desayuno y simplemente dijo que la única oradora sería la gobernadora, Mara Lezama.

La exclusión de los representantes sindicales nos desagrada porque es un festejo del sector obrero y es el único día que tenemos la oportunidad de manifestar en forma amplia el panorama laboral a la gobernadora “como oídos y ojos de la clase trabajadora”, manifestó.

Rechazó el trato que reciben los líderes sindicales al ser excluidos en el uso de la palabra “porque el festejo debe ser para los trabajadores”.

Dio qué asistir al desayuno es parte del trabajo, pero que lo hacen inconformes.

Por su parte, Enrique Sotelo Geronimo, dirigente de la Fesoc, lamentó el deterioro del sindicalismo y que no sean tomados en cuenta y sean excluidos.

En este día en particular, las dirigencias sindicales exponen el panorama laboral ante las autoridades gubernamentales en el marco de respeto como una estrategia de sumar esfuerzos para garantizar las condiciones laborales, señaló.

Sin embargo, consideró que los sindicatos buscarán otros foros para externar sus puntos de vista y reflexionar sobre la actitud qué deben asumir en defensa de los intereses de sus agremiados.

Si no es en este foro con motivo del Día Internacional del Trabajo será otro, pero debemos jugar un papel fundamental en la defensa de nuestros agremiados, enfatizó.

Cabe señalar que además de la gobernadora hicieron uso de la palabra la secretaria del trabajo,, Flor Ruiz Cosío y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook