CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región; viento de componente del Este y noreste con rachas de 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que el frente Núm. 52 se localizará en proceso de disipación sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos en zonas del centro, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C.
Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora, así como olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California. (Agencia SIM)