Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al reiterar su inconformidad con la recién aprobada reforma a la Ley de Movilidad, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Eliezer Segrero Ordoñez, insistió en su rechazo a la entrada en operaciones de Uber y las plataformas digitales.
Afirmó que en ningún momento estuvieron de acuerdo con la reforma a la Ley de Movilidad por la afectación a los taxistas y a unas 70 mil familias que dependen de la actividad.
“Estamos en desacuerdo con que se haya permitido la entrada de una transnacional que sólo viene a saquear al estado y llevarse los recursos a paraísos fiscales”, afirmó.
Al asistir al desayuno ofrecido por la gobernadora, Mara Lezama, con motivo del Día Internacional del Trabajo, aclaró, sin embargo, que no harían ningún reclamo a la titular del Ejecutivo.
“Venimos en buena lid, pero seguiremos insistiendo en nuestra inconformidad por la reforma a la Ley de Movilidad aprobada por los diputados “porque la historia juzgará a quienes hacen las leyes y gobiernan el estado”, afirmó.
Dejó entrever que en las elecciones los taxistas pudieran externar su rechazo contra quienes presentaron y aprobaron dicha reforma: “no se si se refleje en las elecciones pero deja que llegue el proceso electoral”.
El secretario general del FUTV declinó hablar de las acusaciones hechas contra taxistas por agresiones hacia choferes de Uber y contra quienes piensan que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros.
Dijo que en el último de los videos donde se observa la agresión hacia un chofer “está comprobado que fue un elemento de seguridad de un hotel y no un taxista pero obviamente se lo endosan a los taxistas”.
Responsabilizó a Uber y las plataformas digitales de una campaña mediática contra los taxistas de señalarlos de cualquier agresión, “pero eso no es nada nuevo”.
Sin embargo, evitó hablar de la participación de los taxistas en el bloqueo de la zona hotelera y de las agresiones hacia choferes de Uber.
“Yo creo que no tiene ningún caso abrir viejas heridas. Ya firmamos un pacto y no tiene caso recordar el pasado”, manifestó.
Aunque insistió en su rechazo a la entrada en operaciones de Uber y la reforma a la Ley de movilidad dijo que esto no significa que se puedan dar más agresiones contra choferes de Uber “porque firmamos un pacto y lo vamos a respetar”. (Agencia SIM)