Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Para 2024 se esperan elecciones en Yucatán, pero encuestas muestran por ahora en los municipios de Mérida y Progreso la contienda será dura entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con la encuesta que realiza Massive Caller en relación a la intención de voto 2024, se ve mayor competencia entre estos dos partidos.
Hay que recordar que en Mérida gobierna Renán Barrera Concha y en Progreso, Julián Zacarías Curi, ambos alcaldes del PAN.
Sin embargo, en la encuesta aplicada, Morena tiene alta preferencia a pesar de que los gobernantes de Progreso y Mérida, son del blanquiazul.
En los resultados de la consulta hecha aún no se pronuncian nombres de las personas candidatas, pues este proceso aún no se define, pero ya se vislumbran quiénes podrían representar a estos partidos.
En Mérida, el PAN tuvo 37.9% de preferencia; Morena, 29.2%; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 6.8%; Movimiento Ciudadano, 2.4% y el resto de las personas aún no toma una decisión.
Mientras tanto, en Progreso, el PAN tiene una preferencia de 30.4%; Morena, 25.9%; el PRI, 9.2%; Movimiento Ciudadano, 3.8% y el resto no se decide.
Sin embargo, los índices muestran que Morena tiene oportunidad a pesar de que el partido en turno es el PAN. (Noticaribe)