PLAYA DEL CARMEN, MX.- La rehabilitación del tramo carretero federal de Playa del Carmen hacia Tulum es la responsabilidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), toda vez que fueron ellos los que retiraron las luminarias del lugar y el sistema eléctrico, aseveró hoy la presidente municipal, Lili Campos Miranda.

Cuestionada sobre la muerte de un trabajador en ese tramo ocurrido anoche, al parecer por falta de suficiente alumbrado, la edil playense señaló que ya fueron notificados del arribo de las luminarias, que Fonatur deberá colocar en el camellón central de la carretera, en el área que ellos destrozaron cuando se pensaba construir allí el Tren Maya.

La secretaria municipal de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer mantiene comunicación con Fonatur, ya que “cuando se consideró que el Tren Maya iba a pasar por un tramo de la carretera, Fonatur retiró las luminarias y el cableado eléctrico”.

Por lo que será Fonatur quien rehabilite nuevamente el tramo carretero y el gobierno municipal cubrirá las áreas donde que no cubra la dependencia federal, “estamos llevando a cabo los convenios de colaboración para coadyuvar con la Federación y poder rehabilitarla en este año, lo que es el camellón de la carretera”.

INCENDIOS FORESTALES

Por otra parte, la edil comentó que el incendio forestal surgido el pasado domingo cerca del Fraccionamiento Bonanza, está controlando en un 80%, luego de dos días de trabajo, por parte del personal del Ejército, Protección Civil y la Conafor.

Señaló que el desarrollador ya fue requerido para que comparezca, “porque es una inconciencia que no vigilen a su personal que provoca este tipo de situaciones, que a su vez trae afectaciones a colonias aledañas”, dijo.

Indicó que en tanto el predio afectado es propiedad del desarrollador, es él quien debe cuidarlo, en tanto no construyan y no entreguen la zona de equipamiento al municipio, “son ellos los que se tiene que hacerse responsables de su área”, comentó.

La presidenta municipal expresó que, de acuerdo con los expertos, el 99% de los incendios forestales son provocados por el hombre, porque tiran colillas de cigarros o por alguna otra imprudencia, que con las altas temperaturas puede generar un siniestro. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook