CANCÚN, MX.- El Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que aún no hay fecha para poner en marcha el programa del alcoholímetro, y que ahora el tema está en manos del Cabildo, que deberá aprobar el dictamen para que pueda entrar en funcionamiento.

“Nosotros estamos listos, en espera del dictamen de los regidores. Aún no sé cuándo llegará, pero esperemos que sea pronto”, manifestó.

Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El Secretario añadió que para poner en marcha este programa se requieren reformas a varios reglamentos para garantizar la certeza del programa, evitar la corrupción y garantizar los derechos humanos.

Insistió en que ya están prácticamente listos con la compra de una nueva caseta, los instrumentos de alcoholemia, así como cámaras corporales que estarán conectadas al C5, pero mientras no haya un ajuste en los reglamentos, el programa seguirá en pausa.

Con respecto a los visores ciudadanos, quienes serán una especie de inspectores del programa, aseguró que en cuanto los regidores avalen el dictamen, lanzarán la convocatoria para integrar los equipos y capacitarlos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook