CANCÚN, MX.- Ana Patricia Peralta propuso que solo el 20% del costo de las licencias de conducir se destine al fondo de Imoveqroo, y que el resto se quede en el municipio.
En una entrevista, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, señaló que se está considerando la posibilidad de que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo solo reciba el 20% del costo de las licencias de conducir que emita, como resultado de la aprobación de la reforma a la Ley de Movilidad, que anteriormente eran otorgadas por los ayuntamientos.
Peralta explicó que la idea es que el gobierno municipal pueda conservar el 80% de los recursos que se obtengan por el pago de este documento, pero aclaró que aún no se ha definido este tema.
“Hay una propuesta de que el instituto pueda emitir las licencias y quedarse con un porcentaje de la recaudación, se está considerando un 20%. Hay diferentes opiniones, creo que el plan es para todo el tema de movilidad que realmente ayudaría a todos en el estado, incluyendo al municipio de Benito Juárez; pero todavía no queda muy claro ahora que ellos expedirán las licencias”, manifestó la edil benitojuarense.
Como resultado de las reformas a la ley, se estableció un Fondo de Movilidad del Estado, cuyo objetivo es captar, administrar y aportar recursos para mejorar las condiciones de la infraestructura, seguridad y ordenamiento vial, así como llevar a cabo acciones de cultura en materia de movilidad.
También se contempla el cobro de un impuesto de hasta el 1.5% por los servicios contratados a través de tecnologías, del cual el 1% será destinado al presupuesto del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para el ejercicio de sus funciones, mientras que el 0.5% restante será invertido en el Fondo de Movilidad. (Noticaribe)