Escuela de Yucatán debe 150 mil pesos de luz; padres y madres de familia denuncian la situación

0
46

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Padres y madres de familia de estudiantes que están en la escuela primaria ‘Niño Artillero’ en el municipio de Mocochá, solicitaron a la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) el apoyo para que atienda la situación de este plantel en donde la deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asciende 150 mil pesos aproximadamente.

Las mamás y los papás de los menores de edad, expusieron que esta situación se arrastra desde hace seis años, ya que la CFE precisamente les cortó el servicio de luz eléctrica por la falta de pago.

La situación ha orillado a que sus hijas e hijos tomen clases en sus aulas con mucho calor, el cual se acentúa mucho más en esta temporada.

La problemática de deuda a la CFE se originó en 2014 y desde entonces las y los directivos de la escuela no han visto una solución contundente, por lo contrario, temporalmente se conectan con ‘diablitos’ y por ende, los trabajadores de la empresa de luz los desconectan cuando se dan cuenta.

Ante la falta de luz, también temen que proliferen enfermedades en las y los menores de edad, ya que no hay agua para realizar las acciones de limpieza y los baños presentan una grave falta de higiene. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook