CANCÚN.- Tras un litigio de más de 20 años, Ana Francisca Velazco Sodi, representante legal de Sergio Herrera, quien se ostenta como el legítimo y único propietario del predio donde se construyó el Hotel Haven Riviera Maya desde el 1998, estarían en espera de que pronto puedan llegar a una solución porque han ganado 4 juicios en la que le reconocen como dueño de las 163 hectáreas de la denominada “Laguna Azul”.
Ana Francisca Velasco Sodi, detalló que los predios que se ubican en esa zona, en su momento fueron terrenos de origen nacional y la única forma de que pudiera ser adquiridos por particulares, es que siguieran un procedimiento de vinculación de bienes nacionales que fue otorgado a Sergio Herrera por la entonces Secretaria de la Reforma Agraria, pero que posteriormente ese título de propiedad fue controvertido, lo que conllevó a un juicio que se ventilaron por más de 15 años.
“Fueron cuatro procedimientos tramitados en todas sus instancias en el Tribunal Agrario, Administrativos del Poder Judicial e incluso se llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con ello reconocer el título de propiedad que avala dicho predio era válido y el único propietario era Sergio Herrera”, aseguró.
Dijo que en las resoluciones se destacaron tres aspectos, que habían cumplido con todos las formalidades, que se había desarrollado con estricto apego a la ley, fueron también consistentes en que el título de propiedad de estas 163 hectáreas era plenamente válido y declararon la nulidad de algunas de las escrituras que pretendían tener derechos sobre el terreno. (Noticaribe)