CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Por otro lado, dos canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional en combinación con ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en gran parte del país, incluyendo el Valle de México.
El sistema frontal Núm. 53 recorrerá lentamente el norte del territorio nacional, interactuará con una línea seca sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Por su parte, la segunda onda de calor se mantendrá sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C. (Agencia SIM)