COZUMEL, MX.- Alan Carrillo, un reconocido triatleta cozumeleño, criticó el interés del gobierno municipal en invertir varios millones de pesos para ampliar la actual ciclovía la isla, pues aseguró que ésta se encuentra abandonada por las autoridades desde hace dos años.
A través de redes sociales, el deportista aseveró que las autoridades municipales sólo se acuerdan de parchar el pavimento de esta ciclovía cuando se realiza el Ironman y el Gran Fondo de Nueva York.
En ese sentido, indicó que en la actualidad pocos automovilistas respetan la ciclovía, pues ni siquiera se notan ya los señalamientos y las demarcaciones.
Un ejemplo de ello, dijo, es el tramo que se ubica en la carretera transversal, frente a la entrada a las Fincas, en donde, agregó, “se aprecia más el anuncio de una agencia de cervezas”.
En ese tenor, comentó que los usuarios de esta pista se exponen a sufrir accidentes trágicos, como el ocurrido la semana pasada en Cancún, en donde un automovilista mató a un ciclista y lesionó severamente a otro.
“No quiero ser parte de la estadística, quiero rodar seguro en esta isla tan hermosa. Cozumel es un lugar increíble para la práctica del ciclismo […], pero la apatía, falta de respeto al ciclista, la nula importancia a los espacios destinados para nosotros nos ponen en riesgo todo los días”, aseveró, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook