KANTUNILKÍN, MX.- Rogelio Koyoc Chan, presidente del comisariado ejidal de la alcaldía Ignacio Zaragoza, informó que el Ayuntamiento no autorizó las corridas de toros durante la feria tradicional en honor a San Isidro Labrador.
En entrevista breve, el líder ejidal mencionó que las autoridades argumentaron que la Ley de Bienestar Animal impide llevar a cabo estas actividades.
Asimismo, indicó que el secretario general del Ayuntamiento, Roger Medina Pacheco, dio los permisos para realizar los bailes populares, pero no para las corridas de toros.
En ese sentido, aseguró que los legisladores que aprobaron dicha ley (de la pasada legislatura) “sólo velan por sus intereses personales”, pues agregó que desconocen el impacto negativo en sus ventas.

SIN ‘PISO PAREJO’

Por otro lado, el líder ejidal acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas de no ser equitativos en dicha prohibición, pues aseguró que en la expoferia que recientemente concluyó en este municipio hubo por lo menos tres tardes taurinas.
Además, dijo, en la comunidad de Solferino y en la colonia Miguel Borge Martín se llevaron a cabo varios carteles taurinos, en honor también a San Isidro Labrador.
“O todos hijos o todos entenados, ya que un reconocido empresario pretendía realizar un coso taurino de manera portátil y la suspendió a pesar de que géneró pérdidas económicas”, añadió, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook