Este sábado, las autoridades en Sonora rescataron a 113 migrantes y detuvieron a cinco personas en San Luis Río Colorado, después de haber rescatado previamente a 10 migrantes colombianos y continuar con las investigaciones.
Los migrantes provenían de varios países, incluyendo El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, India, Perú, Nepal, Bangladesh, Cuba, Colombia, Brasil y Afganistán.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora llevó a cabo una investigación por delitos de privación ilegal y extorsión, y los migrantes rescatados están recibiendo atención médica y asesoría migratoria.
Los detenidos fueron identificados como dos hondureños, un hombre de Hermosillo, Sonora, y dos hombres originarios de Nacozari de García, Sonora.
Además, se informó sobre otros rescates recientes de migrantes en Sonora, incluyendo a 63 migrantes en Sonoyta y a 50 adultos y 13 menores de edad de diferentes nacionalidades. Las autoridades han ofrecido atención médica, psicológica y legal a las víctimas. (Agencias)