CANCÚN, MX.- Leobardo Rojas López presidente estatal del PRD, informó que hace unos días el Consejo Nacional de este partido aprobó un acuerdo para que los dirigentes municipales y estatales puedan ser relevados hasta después del proceso electoral del próximo año, y no el 31 de agosto de este año, como estaba estipulado, con el fin de evitar un desgaste político previo a las elecciones.

En breve entrevista, Rojas López mencionó que este ajuste forma parte de otros cambios que se llevaron a cabo en los estatutos del partido, con motivo del 35 aniversario de este fuerza política.
“Vamos a evitar ese desgaste. ¿Qué es lo que evitas? Pugnas internas, jaloneos, y que nos agarre el proceso electoral de 2024 sin dirigencias y con muchos conflictos al interior. Por eso todos los grupos dijimos ‘vamos a prolongar las dirigencias por un bien superior’, después iniciaremos el proceso interno”, destacó.
En ese tenor, el dirigente estatal abundó que durante esa reunión también se aprobó un acuerdo para impulsar candidaturas ciudadanas con altas posibilidades de triunfo.
Este acuerdo, según Rojas López, tiene como finalidad eliminar “las cuotas de grupo, que tanto han dañado al partido”.
“Con esto le daremos vida dentro de esta crisis por la que atravesamos, para permitir que los ciudadanos y mujeres mejor posicionados participen”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook