CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, celebró que los casos de homicidio vayan a la baja, sobre todo en los municipios de la zona norte que es donde se concentraba el mayor número de casos, al grado de que asegura que después de que se tenían hasta cuatro casos por día, actualmente hay días en que no se reporta ni un solo caso.
“No lo digo yo, lo dicen los números, diario teníamos el reflejo de 3 o hasta 4 homicidios en un día y ahorita ya tenemos algunos días donde ha habido cero, pero los que han participado a todos se les ha detenido”, aseguró el funcionario estatal.
Sin embargo, el jefe policiaco abundó que para lograr la paz que requieren los ciudadanos, se requiere también que con la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad ciudadana, los ayuntamientos a través de sus corporaciones policiacas también asuman su responsabilidad en materia de prevención y reacción, ya que a la dependencia estatal le corresponde la investigación y seguimiento a través de la tecnología y asegura que se está trabajando fuertemente en ello.
“Vamos a seguir con el mismo ritmo, no va haber impunidad en esta administración, pero todo apegado a derecho y sobre todo para alcanzar la paz”, afirmó. (Noticaribe)