CANCÚN, MX.- La Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, lamentó que continúen las afectaciones por los bloqueos generados por los ejidatarios del sur del estado, a quienes pidió tener paciencia para no afectar a terceros y permitir que el Gobierno del Estado los acompañe en sus gestiones.
En respuesta a los ejidatarios de la comunidad Manuel Ávila Camacho que bloquearon esta mañana la carretera federal Chetumal-Vía Corta a Mérida para exigir al Gobierno Federal la indemnización de terrenos que fueron expropiados hace 50 años para la construcción de dicha vialidad.
“Son juicios de muchos años que fueron abandonados tanto por la federación como por los abogados. Nosotros siempre hemos dicho que no hay que causar daños a terceros, no hay que hacer daño a nadie más. Si bien ha sido un tema de justicia social, tenemos siete meses y hemos logrado sentencias a favor”, afirmó.
Cristina Torres abundó que estos ejidatarios no habían solicitado la intervención del Gobierno del Estado y refrendó su compromiso de hacer las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) sin necesidad de seguir afectando a los usuarios de las vías de rodamiento. (Noticaribe)