CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte del Plan B de la Reforma electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por sus partidos aliados, líderes de partidos y coordinadores de bancada externaron su posición, publicó aristeguinoticias.com.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo califico como desafortunada la invalidación del Plan B de la reforma electoral y destacó que la definición de la mayoría de los ministros en la SCJN es un atentado a la división de poderes.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN celebró en sus redes sociales, los argumentos respecto a la falta de claridad del proceso legislativo.
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano destacó que este día, a partir de la invalidación del Plan B, es de celebración democrática.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, manifestó su complacencia por el rechazo de la primera parte del Plan B y el resguardo de las prácticas legislativas.
(Fuente: aristeguinoticias.com)