Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A pesar de las manifestaciones y bloqueo de carreteras por parte de ejidatarios que exigen el pago de indemnización por la expropiación de sus tierras, el presidente del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin), Víctor Martínez Bolaños, aseguró que no hay ningún pendiente con ejidos ya que los avalúos presentados han sido de acuerdo con la ley e inclusive con excedentes tasados en producción.

En vísperas de la reunión que sostendrán este miércoles con ejidatarios de Graciano Sánchez, conocida como “La Pantera”, habitantes de las comunidades de Manuel Ávila Camacho y Presidente Juárez bloquearon este lunes la carretera federal a Mérida vía corta para exigir indemnización de terrenos expropiados en 1972 para la construcción de esa carretera.

El presidente del Indaabin Insistió que no hay ningún ejido inconforme por avalúos e indemnizaciones “porque los dictámenes están basados en reformas a la Ley de Expropiaciones y jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a las indemnizaciones ejidales”.

Todos los avalúos son con base a la fecha de afectación y posteriormente se hace una corrida financiera tomando en cuenta los niveles inflacionarios, conforme a derecho y ya se liquidó a todos. El presidente ha instruido que se cubra conforme a derecho, subrayó.
Martínez Bolañoz aclaró que este miércoles asistirán a la reunión prevista con ejidatarios de la pantera también los de Manuel Ávila Camacho y Presidente Juárez y exponer su problemática, que es similar a la de Graciano Sánchez.

En dicha reunión estarán representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Indaabin) y de la Secretaría de Gobierno estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook