YUCATÁN | ‘Save the Children’ y LEGO realizan proyecto educativo en escuelas indígenas

0
64

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Save the Children y la Fundación LEGO comenzaron capacitaciones en Yucatán para promover el aprendizaje a través del juego y la crianza con ternura en escuelas de nivel preescolar, así como las que pertenecen a Educación Indígena.

Docentes de preescolar y educación indígena comenzaron esta capacitación a través del programa ‘1, 2, 3 ¡Por el Aprendizaje!’ y el coordinador regional Sureste de Save The Children, Inti Torres, expuso que iniciaron esta alianza desde junio de 2022 para brindarles herramientas a agentes educativos.

Hasta ahora son 200 docentes quienes han recibido estas capacitaciones y quienes se han encargado de poner en práctica los aprendizajes en las aulas.

“Creemos importantísimo promover el juego como una metodología integral, una metodología transversal de la educación; en este caso, a nivel inicial y preescolar, pero creemos que su importancia debe transversalizarse a todo nivel educativo”, mencionó.

Para Inti, el juego es una oportunidad en el que las infancias se comunican, conviven y son conscientes de su entorno de una forma saludable.

En rueda de prensa, detalló que ahora van por 500 personas más que puedan ser capacitadas y con esta cantidad esperan abarcar gran número de escuelas de Educación Indígena, así como preescolar.

“La idea es generar un espacio de construcción en el que las maestras se sientan seguras”, añadió.

Las herramientas las adquieren a través de dinámicas diversas que igual pueden incluir cantos y actividades lúdicas.

Para Inti, todo lo que se adquiere en estas capacitaciones, espera que no solamente se quede en el espacio de las aulas sino que sean experiencias que puedan cruzar incluso en sus vidas cotidianas, para que dentro y fuera de los espacios educativos haya respeto hacia la infancia y la niñez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook