CANCÚN, MX.– Celebramos a las mujeres porque son el alma y el corazón de los hogares cancunenses y quintanarroenses, y con los Programas del Bienestar, ellas podrán fortalecer su autonomía para estar bien y crecer con sus familias, destacó el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, durante la vaquería por el Día de las Madres realizada en la Fábrica de Artes y Oficios Quintana Roo (FARO), ubicada en Villas Otoch.
En ese marco, Pablo Bustamante señaló que el bienestar llegó a Quintana Roo de la mano de la primera Gobernadora Mara Lezama, quien en su Nuevo Acuerdo coloca al centro de las decisiones al pueblo, sobre todo, a las quintanarroenses que más lo necesitan. Por eso, con la tarjeta “Mujer es Vida”, más de 45 mil beneficiarias, de todo el estado, ya cuentan con la seguridad de tener alimentos cada mes en sus mesas.
Y en ese mismo sentido, resaltó Pablo Bustamante que la FARO Cancún es un espacio diseñado para impulsar el bienestar y la independencia económica y emocional de las mujeres. “Ustedes son el corazón de las familias; cuando ustedes están bien, toda la familia está bien”, enfatizó.
“Las y los cancunenses han sido mi familia desde que yo era un niño, llegué aquí muy pequeño y está es la tierra que me adoptó y me vio crecer. Gracias a ustedes, el sueño que tuve de niño, es hoy una realidad, y es un gran honor para mí trabajar por esta hermosa ciudad y su bienestar”, comentó el secretario Pablo Bustamante.
Por eso, dijo que siguen el ejemplo de la Gobernadora Mara Lezama, de ser funcionarios de territorio y no de escritorio, para mantener cercanía y comunicación con la comunidad, y juntos recuperar el bienestar que tanto merecen las familias cancunenses y quintanarroenses.
“Hoy toca disfrutar, que las apapachen y se diviertan mucho en esta Vaquería con motivo del Día de las Madres, se merecen mucho más, y en eso seguiremos trabajando”, finalizó.