CANCÚN, MX.- En los últimos dos días, Playa Delfines ha recibido una gran cantidad de sargazo, por lo que se han destinado más trabajadores para la recolección. Sin embargo, la cantidad de la macro alga es demasiado grande y sobrepasa la capacidad de la mano de obra de los trabajadores municipales.

La dirección de Servicios Públicos Municipales ha designado a un total de 100 trabajadores de diferentes dependencias para retirar el sargazo desde el fin de semana.

El director de servicios públicos municipales, José Antonio de la Torre Chambé, explicó que la presencia del sargazo se extiende en todo el litoral de las playas, desde Chac Mool, Marlín, Ballenas y Delfines. La playa Delfines es la más afectada debido a la concentración de la mancha de sargazo en esa zona, debido al tipo de viento que se tiene en ese momento.

De acuerdo con el funcionario, los trabajadores son de la dirección de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El domingo se retiraron 42 toneladas de sargazo de Playa Delfines, y el martes un total de 67.2 toneladas, para un total de 109.2 toneladas en los últimos dos días. Esta playa es conocida como “El Mirador” de Cancún.

En lo que va del año, se han recolectado alrededor de mil 300 toneladas de sargazo en las siete playas públicas de Cancún. La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que se han recolectado cerca de ocho mil toneladas de sargazo en todo Quintana Roo durante este año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook