CANCÚN, MX.- El líder sindical Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), manifestó su desacuerdo ante la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. Desde su punto de vista, “para ganar más hay que trabajar más”.
Haces Barba afirmó que la gente tiene necesidad de trabajar y por lo tanto, es necesario apoyar la productividad, que solo se logra trabajando. En su opinión, si se recortan las horas de trabajo, se disminuirá la productividad. Él está a favor de continuar con los turnos de 8 horas y si hay una mejor remuneración, estaría dispuesto a trabajar hasta 12 horas, ya que según él, a la gente le gusta trabajar.
El líder sindical también afirmó que, para que el país renazca y tenga un crecimiento económico, es necesario buscar que los trabajadores tengan jornadas más largas. “Estamos apostándole al talento, al capital humano para que tengan mayor oportunidad y mejores condiciones de calidad de vida los trabajadores y no con menos días de trabajo”, insistió.
Haces Barba hizo estas declaraciones en Cancún, donde presentó su libro “Breve crónica del sindicalismo en México”. (Noticaribe)